Krypton Solid

GDC cancela el premio para el fundador de Atari después de las críticas por comportamiento sexualmente inapropiado

Los organizadores de la Game Developers Conference cancelaron los planes para otorgar el Pioneer Prize anual al cofundador de Atari, Nolan Bushnell, después de que muchos desarrolladores de juegos informaran sobre comentarios y conducta sexual inapropiada de Bushnell en los primeros días de Atari. Aunque el comportamiento, que incluyó encuentros provocativos con el jacuzzi y la promoción de una cultura de «fraternidad» en Atari, ha sido documentado durante mucho tiempo en varias entrevistas y libros, ha despertado nuevas críticas y atención tras el movimiento #MeToo.

«El Comité Asesor de Game Developers Choice Awards, que vota sobre los ganadores de premios especiales para cada programa, ha decidido no otorgar un Premio Pioneer para el evento de este año, luego de recibir comentarios adicionales de la comunidad», dijo la cuenta oficial de GDC. anunciado hoy en Twitter. «Creen que sus elecciones deben reflejar los valores de la industria del juego actual y dedicarán el premio de este año a honrar las voces pioneras e inauditas del pasado».

Bushnell respondió a la decisión sobre Gorjeo hoy dia. «Aplaudo a GDC por asegurarse de que su institución refleje lo que es correcto, especialmente en términos de cómo se debe tratar a las personas en el lugar de trabajo», dice. «Y si eso significa que un premio es el precio que tengo que pagar personalmente, para que toda la industria sea más consciente y sensible a estos temas, también lo aplaudo. Si mis acciones personales o las de cualquier persona que haya trabajado conmigo han ofendido o causado dolor a alguna de nuestras empresas, me disculpo sin reservas ”.

El premio Pioneer «rinde homenaje a aquellos que han desarrollado una tecnología innovadora, un concepto de juego o un diseño de juego en un momento crucial en la historia de los videojuegos, allanando el camino para los innumerables que lo han seguido», según el sitio web de GDC. Los ganadores anteriores incluyen El príncipe de persia creador Jordan Mechner, Minecraft el cocreador Markus Persson y el fundador y director ejecutivo de Frontier Developments, David Braben.

En el el anuncio inicial, Los organizadores de GDC dijeron que «Nolan Bushnell ayudó a Atari a convertirse en una fuerza dominante en el mundo de los videojuegos». Desde entonces, ha sido eliminado del sitio web del evento, donde anteriormente se le presentó a Rami Ismail, el poseedor del premio Ambassador, y a Tim Schafer, el del éxito.

Cuando llegues a El borde Ayer, un portavoz de la GDC dijo que la conferencia y los comités de nominación desconocían los informes sobre el comportamiento de Bushnell, pero prometió «examinarlos más de cerca».

La historia se actualizó con el comentario de Bushnell.